Cremas antimanchas


Si quieres atenuar y frenar la aparición de manchas en tu rostro pruebas nuestras cremas

Fundamentalmente después del verano es muy frecuente que aparezcan manchas de hiperpigmentación sobre el rostro debido bien a una inadecuada protección solar o a una predisposición genética a padecerlas. Lo cierto es que muchas de éstas tienen difícil solución, pero siempre se pueden reducir o disimular. Las manchas se producen debido a una respuesta negativa de la piel a la agresión de las radiaciones del sol. Como consecuencia, aparecen zonas con una mayor concentración de melanina, lo que hace que el cutis pierda uniformidad.

La exposición al sol, sumada al estrés, la edad y/o problemas hormonales, favorecen el exceso de melanina en la piel, provocando la aparición de manchas. Si por cualquiera de estos motivos han aparecido en tu rostro, será de gran ayuda usar cremas adecuadas para este problema. Las manchas no desaparecerán por completo, pero sí se atenúarán y frenarán su aparición.

Es fundamental ser muy constante en la aplicación, pero también ser paciente ya que los primeros resultados comienzan a aparecer a partir de los quince días de aplicación como media y será imprescindible combinar estos productos con protección solar alta.

Preguntas frecuentes sobre Cremas Anti-Manchas

¿Qué es una crema anti-manchas?

Las cremas anti-manchas son un grupo de cosméticos que funcionan como un tratamiento despigmentante intensivo. Su función es eliminar esas manchas de la piel que aparecen por la exposición solar, por el acné o por la edad.

¿Para qué sirven las cremas anti-manchas?

Las cremas anti-manchas sirven para eliminar las manchas solares, de envejecimiento o post acné que se oscurecen. Su función se centra en despigmentar la zona para igualarla a la del resto de la piel. Poco a poco, las manchas irán desapareciendo.

¿Son efectivas las cremas anti-manchas?

La efectividad depende de la naturaleza de la mancha en la piel, es decir, si fue causada por una quemadura, por la edad, por el sol o por el acné. En la mayoría de los casos las cremas anti-manchas son muy efectivas, pudiendo reducir en gran medida la mancha o incluso eliminarla por completo.

¿Cómo actúan las cremas anti-manchas?

Las cremas contra las manchas actúan reduciendo la concentración y producción de melanina en la piel afectada, entendiendo que estos son los pigmentos que le dan color a nuestra piel. Una vez se detiene esta producción, la piel empieza un proceso de despigmentación. En poco tiempo las manchas empezarán a desaparecer.

¿Cuándo se aplica la crema anti-manchas?

Las cremas anti-manchas se suelen aplicar durante la noche para evitar exponer la piel al sol. Si las aplicas de día, es necesario acompañarlas con crema solar. También hay cremas que deben usarse tanto de día como de noche. Esto será un proceso diario hasta lograr la eliminación de las manchas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto una crema despigmentante?

El tiempo necesario para eliminar las manchas varía mucho de una persona a otra, pero en cuestión de uno o dos meses, podrás ver muy buenos avances. Recomendamos que, una vez eliminadas las manchas, se siga protegiendo la piel del sol para evitar que aparezcan de nuevo.