Filtrar y ordenar

Precio
-
Marca
Disponibilidad
Ordenar por

Encuentra aquí los complementos naturales para controlar tu Sistema Nervioso

El Sistema Nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una eficaz interacción con el medioambiente cambiante.

En Herbolario Salud Natural ponemos a tu disposición los mejores productos de herbolario naturales para tratar las principales afecciones del Sistema Nervioso como puede ser el insomnio, la falta de ánimo o los constantes dolores de cabeza. Además, también incluimos productos naturales que actúan como relajantes para mantener un mejor equilibrio del estado de ánimo o energizantes que nos aportan ese plus de energía que en ocasiones necesitamos para afrontar nuestro día a día. 

Consulta nuestro amplio catálogo y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar a nuestros profesionales, estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el producto idóneo para ti.

Problemas de Salud del Sistema Nervioso

Nuestro sistema nervioso es una red compleja que organiza nuestras interacciones internas y con el resto. Podríamos decir que es el centro de todo nuestro cuerpo y el que controla todas nuestras sensaciones y movimientos.

Esto quiere decir que la vista, gusto, tacto, olfato y oído dependen del sistema nervioso, al igual que el resto de funciones de nuestro cuerpo como la coordinación, el riego sanguíneo, el funcionamiento de los órganos, etc.

Un fallo en el sistema nervioso puede causar problemas graves si no se trata correctamente. Por lo que ante cualquier síntoma deberíamos buscar un tratamiento apropiado para evitar una pérdida gradual de la función afectada.

¿Quieres conocer algunos de los problemas de salud del sistema nervioso más comunes? Desde Salud Natural te hablamos sobre los 5 problemas más habituales que se relacionan con el sistema nervioso: el insomnio, la depresión y falta de ánimo, el cansancio, el dolor de cabeza y los nervios.

¡Aprende todo sobre ellos y sus tratamientos!

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño mucho más frecuente de lo que podemos pensar. Su principal síntoma es la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo una vez conseguido.

Si te despiertas demasiadas veces o muy temprano, tardas mucho en quedarte dormido o no sientes que hayas descansado lo suficiente es muy probable que padezcas algún tipo de insomnio. Sobre todo, si esta situación se repite a lo largo del tiempo.

Además de ser un problema que puede afectar a tu estado de ánimo y nivel de energía, tu calidad de vida puede verse condicionada si este problema persiste en el tiempo. Recordemos la importancia de un correcto descanso para nuestro día a día.

Ansiedad y depresión

Los trastornos depresivos o la falta de ánimo condicionan notablemente nuestro día a día. Afectan a nuestra capacidad de trabajar y socializar y no nos permiten comportarnos de forma normal.

Si consideras que te sientes deprimido, irritable, triste, con falta de ánimo o que tu estado emocional no tiene nada que ver con las situaciones que estás viviendo, es posible que necesites de algún tratamiento para volver a ser tú mismo y dejar de lado la desgana que este trastorno te ha provocado.

Es importante que consideremos la posibilidad de visitar a un especialista que nos ayude psicológicamente, no tenemos por qué estar al 100% siempre y quizás necesites que alguien te ayude a verlo.

Cansancio

El cansancio o falta de energía afectan a nuestro día a día al no dejarnos desenvolvernos normalmente ni en el trabajo ni en nuestra vida personal.

Si consideras que tu nivel de cansancio no es normal y que no se debe a un trastorno del sueño como el insomnio que acabamos de ver, es necesario que busques alguna solución específica para acabar con esa debilidad y falta de energía.

Lo primero que tendremos que hacer será encontrar la causa, el motivo por el que estamos faltos de energía. De este modo, podremos dar con la solución más adecuada para fortalecernos y revitalizarnos. Estas son algunas de las causas del cansancio extremo:

  • Trabajar en exceso.
  • Trastorno del sueño.
  • Estrés y preocupaciones.
  • Falta de ejercicio físico.
  • Alguna enfermedad o tratamiento.

 

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza, las jaquecas y las migrañas son unos de los problemas más comunes entre la población. Pueden originarse por tensión muscular o sanguínea originadas por estrés, depresión o posturas inapropiadas.

El dolor puede ser opresivo, punzante o palpitante y empezar en una parte u otra del cuerpo según el tipo de dolor de cabeza del que estemos hablando. Lo que sí tenemos claro es lo molesto que puede llegar a ser y lo necesario que es un tratamiento a tiempo.

Nervios

Aunque la ansiedad y los nervios pueden ser normales en ciertas situaciones, también pueden aparecer para avisarnos de que algo no funciona correctamente en nuestro sistema nervioso.

Hay muchos niveles de ansiedad. La normal es aquella que conocemos como ansiedad nerviosa y que se produce en momentos concretos. La ansiedad intensa o muy frecuente es la que puede suponer un problema para nuestra vida diaria.

Un nivel desproporcionado de ansiedad en relación con la situación que estamos viviendo no se considera una respuesta normal del cuerpo. Pero ¿cuáles son los síntomas principales de la ansiedad?

  • Inquietud.
  • Agitación y tensión.
  • Falta de sueño.
  • Problemas para conversar.
  • Sensación de pánico.
  • Sudores y temblores.

 

Productos Naturales para el Sistema Nervioso

Como hemos dicho, estos son problemas del sistema nervioso muy comunes entre la población. Por ello, ponemos a vuestro alcance distintos tratamientos naturales especializados para tratar los síntomas de cada uno de los problemas anteriores sin tener que recurrir a fármacos que pueden incluir ingredientes tóxicos.

¡Podrás mejorar tu salud física y mental con productos naturales gracias a nuestro herbolario!

Encontrarás tratamientos naturales para el sistema nervioso de todo tipo:

  1. Remedios Naturales para el Insomnio
  2. Tratamiento para la Falta de Ánimo y Depresión
  3. Energizantes Naturales
  4. Tratamientos Naturales para el Dolor de Cabeza
  5. Remedios Naturales para los Nervios y la Ansiedad

 

Si no tienes claro qué tipo de tratamiento deberías buscar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te asesoraremos en todo lo que necesites para que encuentres el mejor remedio natural para tu cuerpo.