Fucus Plus · El Granero Integral · 30 cápsulas
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
El fucus pertenece a la familia de las algas pardas. En ellas el color verde de la clorofila ha sido enmascarado por otros pigmentos que le dan color marrón.
Su composición destaca por su gran contenido en minerales, sobre todo Yodo y vitaminas B y C, además de tirosina. También se encuentran el ácido algínico, alginatos de sodio y betacaroteno.
El constituyente principal es el ácido algínico (20-23%) que se encuentra, en general, en forma de sales (alginatos además de fucoidina (12-18%, polisacárido constituido principalmente por unidades de L-fucosa y laminarina (3-18%)).
Estos polisacáridos se hinchan en contacto con el agua formando geles coloidales de gran volumen, Entre sus componentes glucídicos, hay también polioles (manitol y sorbitol) en proporción abundante.
El fucus contiene además un pequeño porcentaje de lípidos (0,8-2%), proteínas (4-5%), esteroles, polifenoles y vitaminas: provitamina A (carotenoide: fucoxantina), ácido fólico, vitamina C y vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). También posee minerales (15%), principalmente yodo, pero también potasio, manganeso, calcio, hierro, silicio, sobre, zinc y selenio.
Aporte de Yodo.
El fucus es un alga muy rica en yodo. El yodo forma parte de la tiroides y es necesario para que funcione bien. El mal funcionamiento de la tiroides es responsable del hipotiroidismo. Además del yodo, el fucus contiene vitamina C y vitamina B (ambas muy útiles para regular el funcionamiento de la tiroides) y tirosina, un aminoácido que interviene en la formación de muchas hormonas.
El fucus y el metabolismo.
El fucus está considerado como un potenciador del metabolismo basal. El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo. Las personas con un índice metabólico bajo gastan menos calorías y tienden a almacenar más grasas. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo funcione más rápido. Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de la obesidad, celulitis, retención de líquidos y estreñimiento.
Principales usos:
- Dietas de control de peso por su efecto saciante y por su capacidad para aumentar el metabolismo basal.
- Problemas de retención de líquidos.
- Aporte de yodo a la dieta.
- Problemas gástricos.
- Colesterol.
- Artritis reumatoide, reuma y problemas articulares.
- Laxante suave, no produciendo irritación intestinal.
Ingredientes:
Extracto del talo de alga fucus (Fucus vesiculosus L.) con un 0,05% en Yodo de ratio 3:1, cubierta de la cápsula hidroxipropilmetilcelulosa, agente de carga celulosa microcristalina y antiaglomerantes: estearato de magnesio y maltodextrina.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día.
Presentación:
Bote de 30 cápsulas.