Coenzima Q10 + Vitamina E · Waydiet · 30 cápsulas
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
¿Qué es la Coenzima Q10?
Una coenzima es una pequeña molécula orgánica que se une a una enzima (proteína que ayuda a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez) y que es esencial para su actividad.
La mayor parte de las coenzimas derivan de las vitaminas y cada tipo de coenzima tiene una función bioquímica concreta. Las coenzimas son la forma activa de las vitaminas (acción coenzimática).
La Coenzima Q10 es un nutriente que se ha descrito como una sustancia con propiedades similares a una vitamina. Se la denomina por expertos en nutrición, como vitamina 10.
La Co-Enzima o Coenzima Q10, o simplemente la “Q10”, también llamada Ubidecarenona, está presente en todos los seres vivos y es un nutriente necesario para nutrir las células y obtener energía.
- Es elemental en el metabolismo celular, pues ayuda a convertir el alimento en energía.
Es uno de los antioxidantes liposolubles más importantes con grandes propiedades cardioprotectoras, además de potenciar el sistema inmunológico.
Está presente en todas las células del cuerpo humano.
Si su déficit es mayor al 25%, comienzan a aparecer trastornos en el organismo: subidas de tensión arterial, ataques cardíacos, problemas de inmunodeficiencia y cáncer.
- Un 75% de deficiencia de Coenzima Q10 sería incompatible con la vida.
¿Cómo funciona la Coenzima Q10?
El antioxidante Q10 penetra en las mitocondrias, una parte de la célula dónde se genera energía. Las mitocondrias necesitan la Coenzima Q10, que actúa como “chispa” de inicio de las funciones mitocondriales. Sin esta cadena que inicia la energía celular, no habría energía y por lo tanto, tampoco vida. Sin la suficiente Coenzima Q10, las células no reciben una nutrición energética óptima, lo cual dañaría la función de órganos vitales, como el corazón, órgano que requiere de una gran cantidad de Coenzima Q10 para generar energía constante para bombear la sangre.
La Coenzima Q10 y el Corazón
- Es vital para el corazón. La mayoría de pacientes con problemas cardíacos tienen una deficiencia en la cantidad de Coenzima Q10. Con un complemento de Coenzima Q10, el músculo cardíaco se fortalece y disminuye el esfuerzo que tiene que hacer para conseguir hacer circular la sangre.
- Otorga a las células cardíacas el “combustible” necesario para que funcione de forma eficaz.
- Impide que el colesterol malo o LDL (Low Density Lipoprotein) tapone las arterias.
A pacientes enfermos del corazón se les está administrando la Coenzima Q10 como medicamento en hospitales de Japón, Israel, Italia, Estados Unidos y Canadá.
La Coenzima Q10 y el Sistema Inmunológico
La Coenzima Q10 es un gran aliado de nuestras defensas: si la cantidad de Coenzima Q10 desciende, el sistema inmunológico se debilita. La actividad de nuestras defensas es directamente proporcional a la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro organismo.
La coenzima Q10 activa la función de los macrófagos, actuando como un agente estimulante del sistema autoinmune.
La Coenzima Q10 y los Radicales libres
La Coenzima Q10 es un poderoso antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Las actividades celulares dependen de la energía, así la Coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células.
La oxidación se produce continuamente en el cuerpo propiciando las condiciones para que tengamos enfermedades. Puede provenir tanto de la digestión de los alimentos que consumimos, como del ejercicio físico, la radiación solar, la contaminación ambiental, el consumo de alcohol y tabaco, la intoxicación por metales pesados, infecciones, etc.
La Q10 actúa como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y nos protege contra la oxidación.
Propiedades Coenzima Q10
- Ayuda a reducir el peso.
- Disminuye la presión arterial alta.
- Protege contra los ataques cardiacos.
- Incrementa la fuerza cardiaca.
- Estimula el sistema inmunológico o de defensas.
- Protege al organismo del envejecimiento prematuro.
- Prolonga la vida: su acción antioxidante parece ejercer una influencia beneficiosa sobre la longevidad.
- Corrige el declive del sistema inmune relacionado con la edad.
- Aumenta la energía y la resistencia al ejercicio físico.
- Mantiene en cantidades óptimas los niveles de glucosa en sangre.
- Mejora el aprovechamiento del oxígeno.
- Alivia el dolor y la debilidad de los músculos.
- Previene y trata la enfermedad periodontal.
Beneficios Vitamina E
Vitamina E: Vitamina esencial en nuestro organismo y liposoluble.
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo también el aspecto saludable de la piel y el cabello.
Reduce la aterosclerosis y por lo tanto la enfermedad coronaria impidiendo los cambios oxidativos del colesterol malo o las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Ayuda contra las infecciones. Su efecto sobre el sistema inmunológico está comprobado, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.
Ingredientes:
Agente de carga (Xilitol), Coenzima Q10 (Ubidecarenona) 80mg, Agente de recubrimiento ( Povidona K30 ) y Vitamina E (Acetato de dl-alfa- tocoferol) 10mg. Cápsula vegetal.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsula al día.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.