Magnesio 400 Citrato · GSN · 120 comprimidos
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
El magnesio es un mineral muy abundante en el organismo, aproximadamente unos 25 gramos, principalmente localizado en los huesos (50 a 60%). Actúa como cofactor necesario en más de 300 reacciones enzimáticas que regulan diversos procesos bioquímicos del organismo incluyendo la salud ósea, funciones musculares y nerviosas, control de la glucosa en sangre y regulación de la presión sanguínea.
El organismo excreta diariamente, vía urinaria, unos 120 mg de magnesio que deben de ser repuestos para no provocar un desequilibrio orgánico.
Un adecuado nivel de magnesio facilita la generación de energía corporal y ayuda al desarrollo óseo y muscular mientras que una deficiencia en magnesio puede provocar, fatiga, debilidad o naúseas. Si la deficiencia aumenta de manera significativa, puede llevar a calambres musculares, arritmia cardiaca, presión arterial alta o pérdida de calcio y potasio a nivel sérico debido a la ruptura de la homeostasis mineral.
Por todo ello, este mineral se puede considerar un elemento esencial en el mantenimiento del equilibrio en la arquitectura del organismo humano que con frecuencia no se repone convenientemente con la dieta diaria.
Está especialmente indicado para:
- Personas activas: Que buscan mantener la salud ósea y muscular mientras apoyan niveles de energía adecuados.
- Deportistas: Para ayudar a mantener la función muscular normal y apoyar la recuperación después del ejercicio.
- Adultos mayores: Para mantener la densidad ósea y apoyar la función muscular, especialmente importante con el envejecimiento.
¿Que importancia tiene la forma de citrato en la complementación con magnesio?
Los minerales se presentan siempre acompañados de un elemento de protección al que están vinculados. La molécula de acompañamiento es habitualmente una forma salina como por ejemplo el cloruro que se puede vincular al calcio o al magnesio.
Cuando hablamos de sales minerales, tenemos que verlas como un conjunto del cual solo nos interesa una parte (el mineral puro o elemento base). La sal de acompañamiento finaliza su misión en el momento que entrega el mineral al organismo. Esa es su utilidad.
El magnesio se puede presentar asociado en múltiples formas como cloruros, lactatos, sulfatos, óxidos, etc... pero no todas ellas nos dan el mejor resultado ya que muchas presentan deficiencias de absorción por el organismo. Diferentes investigaciones desarrolladas al respecto han concluido que la mejor forma para la absorción y mejor aprovechamiento del mineral es la forma citrato.
Así, este producto contiene citrato de magnesio que aporta un 16 % de puro magnesio. El resto de su peso específico son moléculas de ácido cítrico y trazas de algunos otros minerales como por ejemplo, calcio.
Composición activa por comprimido:
- 400 mg de citrato de magnesio (64 mg de magnesio puro).
Ingredientes
Citrato de magnesio, agente de carga (celulosa microcristalina) y antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos).
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día, preferiblemente con las comidas.
Presentación:
Envase de 120 comprimidos.