Salvital 7 FP - Ferrum phosphoricum · Vital 2000 · 40 cápsulas
Compra
07 ene
Preparación
Entrega
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
La fórmula química es Fe3 (PO4)2 y su nombre castellano es fosfato de hierro o férrico. Se prepara mezclando fosfato de sodio con sulfato de hierro en ciertas medidas. Soluble en ácidos, es insoluble en alcohol y agua.
El hierro y sus sales tienen la propiedad de atraer el oxígeno. El oxígeno procedente del aire inspirado es conducido al interior de las células por medio de una reacción en la que también interviene el Kalium sulphuricum. Por el poder que tiene el hierro de atraer el oxígeno, es un remedio útil para algunas de las enfermedades que afectan a las células sanguíneas, y que producen anemias y leucopenias. Libera hierro ionizado, que se une a la apoferrina intestinal, formando ferritina.
Cuando se produce una falta de hierro en las fibras musculares se produce una relajación de la musculatura. Si tiene lugar en la fibra muscular de los vasos sanguíneos, se producirá una vasodilatación; si es en la capa mucosa del intestino se producirá diarrea; si es las paredes musculares del intestino, disminuye el peristaltismo causando una tendencia a la constipación. Cualquier causa que cause una relajación de las paredes de los vasos sanguíneos produciendo una hiperemia como ocurre por ejemplo en las contusiones, encontrará su principal remedio en Ferrum phosphoricum. Su esfera de acción se extiende a todos los padecimientos de naturaleza hiperémica o congestiva, tales como el dolor, calor, edema, enrojecimiento, aceleración del pulso, aumento de tensión,...; en una palabra en todos los procesos inflamatorios y febriles en su primera etapa, especialmente antes de que se produzca la exudación. Es por tanto útil en los procesos febriles cuando no se superan los 38’5 ºC.
Es útil también para la debilidad especialmente de los niños con falta de apetito, cuando se ponen tristes e indiferentes y notan pérdida de peso y fuerza. No solamente aumenta sus fuerzas, sino que ayuda al aumento del desarrollo corporal y regulariza la función intestinal.
El hierro es el remedio bioquímico de las siguientes afecciones:
- En el primer periodo de todas las inflamaciones (cistitis en su primeras fases, otitis en su primer período,...).
- Dolores que empeoran con el movimiento y mejoran con el frío.
- Hemorragias causadas por hiperemia, como algunas epistaxis.
- Heridas recientes causadas por traumatismos.
Ingredientes activos por cápsula:
- 1 mcg/g de Ferrum phosphoricum.
- Excipiente: Celulosa microcristalina c.s.p.
Modo de empleo:
Tomar de 1 a 2 cápsulas, tres veces al día, de 5 a 10 minutros antes de las comidas.
Presentación:
Bote de 40 cápsulas.