Triptofano Forte · Plameca · 30 comprimidos
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
La serotonina es uno de los principales neurotransmisores en el Sistema Nervioso Central (SNC) y juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y las capcidades cognitivas. Muchos estudios respaldan la hipótesis de que la depresión podría estar asociada a un bajo nivel de serotonina en el cerebro. En cuento a las capacidades cognitivas, ha demostrado su eficacia en la mejora de la memoria y la atención, entre otros.
Propiedades de los principios activos:
- Triptófano y 5-HTP
El L-triptófano es un aminoácido esencial y el único precursor de la síntesis de serotonina tanto en el Sistema Nervioso Central como en la periferia (que comprende el tracto gastrointestinal, el tejido óseo, el páncreas, las glándulas mamarias, etc.). En el SNC, el L-triptófano se convierte a 5-hidroxitriptófano (5-HTP) y posteriormente a serotonina (5-hidroxitriptamina, 5-HT). El triptófano tomado por vía oral se convierte a 5-HTP en el tracto gastrointestinal, pasando así a su forma más asimilable.
El 5-HTP puede cruzar la barrera hematoencefálica e incrementar eficazmente la síntesis de serotonina en el SNC. El 5-HTP se ha utilizado en la práctica clínica durante más de 30 años. Además de para la depresión, la administración terapéutica de 5-HTP ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de una amplia varidad de afecciones, incluída la fibromialgia y el insomnio, los atracanes relacionados con la obesidad, la ataxia cerebelos y los dolores de cabeza crónicos.
- Rhodiola y Ashwaghanda
La rhodiola se ha utilizado en las medicinas tradicionales de Europa, Asia y Rusia durante siglos. Los vikingos estaban esta planta para aumentar la resistencia y fortaleza física. Es una planta de interés para la comunidad científica por su potencial terapéutico como adaptógeno (producto natural que produce una respuesta no específica y normaliza la función fisiológica). Es utilizada para mejorar el rendimiento físico y mental. Sus principales indicaciones incluyen mejora del rendimiento, reducción de la fatiga y alivio de los síntomas de la depresión. Diversos estudios respaldan su actividad neuroprotectora, cardioprotectora, antifatiga, antidepresiva, ansiolítica, etc.
La ashwagandha es una planta ampliamente utilizada en la medicna ayurvédica, la medicina tradicional de la India. Diversos estudios clínicos revelan que la ashwagandha posee propiedades antiestrés, antiinflamatorias, antisudorales, antioxidantes, inmunomoduladoras, hematopoyéticas y rejuvenecedoras. También se le atribuyen propiedades beneficiosas para el sistema nervioso central y los sistemas endocrino y cardiopulmonar. La hierba se clasifica como adaptógena por su capacidad para regular los procesos fisiológicos y estabilizar la respuesta del cuerpo a los estados de ánimo.
- Vitaminas y minerales
La fórmula se completa con magnesio, vitaminas B2 y B9 para mejorar el efecto beneficioso de los otros ingredientes activos. El magnesio es un nutriente limitante para la correcta función de la enzima triptófano hidroxilasa, responsable de la síntesis de 5-HTP. El folleto o la vitamina B9, en su forma activa, regenera tetrahidrobiopterina (BH4) en el cerebro, un cofactor esencial para la formación de neurotransmisores como la serotonina, dopamina, norepinefrina y epinefrina. La riboflavina o vitamina B2 es esencial para reciclar y restaurar la actividad de numerosos componentes de nuestro organismo, incluyendo la vitamina B6 y el ácido fólico que son necesarios para la función del Sistema Nervioso Central.
Ingredientes activos por comprimido:
- 300 mg de L-Triptófano.
- 114 mg de magnesio.
- 50 mg de extracto de rhodiola (1,5 mg salidrósido).
- 25 mg de 5-HTP.
- 25 mg de extracto de ashwaghanda (0,375 mg withanólidos).
- 1,4 mg de vitamina B2 (riboflavina).
- 200 mcg de ácido fólico.
Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido al día preferentemente antes del desayuno.
Presentación:
Envase de 30 comprimidos.