Valeser · Mundo Natural · 60 cápsulas
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
La valeriana (Valeriana officinalis) se encuentra entre las hierbas medicinales de más amplio uso en la sedación, la relajación del sistema nervioso y en el control de los trastornos del sueño. Ha sido combinada en productos que contienen otros extractos de plantas orientadas a calmar el sistema nervioso y mejorar la calidad del sueño.
Contiene sustancias y aminoácidos como arginina, glutamina o tirosina, junto a otros bioflavonoides o activos que aumentan la concentración de GABA en el cerebro y que contribuyen a la relajación del sistema nervioso central y vegetativo para calmar la ansiedad y la tensión muscular. Tiene propiedades tranquilizantes, hipnóticas y sedantes, antinflamatorias, carminativas y relajante cardiovasculares.
Los extractos de Valeriana, funcionan como relajante, tranquilizante y sedante natural. Contribuye a mejorar la calidad del sueño y alivia el estrés. Recomendado para los trastornos del sueño y el insomnio. Ayuda a disminuir las dosis de otros productos para el sueño. Aunque tiene efecto hipnótico y sedante, no provoca aturdimiento o sedación al otro día del uso, disminuyendo los peligros en el uso de maquinarias o la conducción, como sucede con otros medicamentos con propiedades hipnóticas y sedantes.
Es utilizada en diversos trastornos nerviosos, la depresión y los estados neuróticos leves, los episodios de histeria o el agotamiento nervioso, la TDH, y en el control del temblor leve.
Se ha empleado con éxito en afecciones relacionadas con nerviosismo o estados de ansiedad, el estrés psicológico o el asma nerviosa. Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia o tristeza y los estados de excitabilidad en hipocondríacos al relajar el sistema nervioso y aliviar el estrés y la excitabilidad que acompaña estados de miedo o la cefalea migrañosa.
En cuadros con alto componente nervioso, taquicardia, o palpitaciones, se ha visto que estabiliza el ritmo cardíaco y ha sido utilizado para el tratamiento de algunos tipos de arritmias y en la hipertensión arterial.
En casos con palpitaciones, espasmos, vómitos, y estados de ansiedad asociadas, disminuye la hinchazón intestinal y tiene efecto sedante digestivo y antinflamatorio natural. Ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la diverticulitis, el colonirritable y la intolerancia al gluten. Posee capacidad antiinflamatoria y sedante del sistema neurovegetativo.
Contribuye al normal funcionamiento psicológico y disminuye los síntomas asociados al síndrome de fatiga crónica. Ayuda a mitigar el dolor articular y muscular crónico. Actúa como relajante muscular y ansiolítico.
Otros usos: La valeriana también es utilizada en el tratamiento de la fibromialgia y el bruxismo, al disminuir el estado de ansiedad y favorecer el sueño y el descanso. Contribuye junto a la vitamina B6 de la preparación al alivio y control de los síntomas nerviosos asociados a los dolores premenstruales y la dismenorrea, así como los síntomas asociados a los períodos peri y menopaúsicos como los sofocos o la ansiedad. Mejora el control de los síntomas y disminuye la ansiedad asociada a algunas terapias de adicciones como el consumo de tabaco o de personas en tratamiento por alcoholismo.
La vitamina B6 contribuye a la función psicológica normal y a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye a regular la actividad hormonal.
Composición por 2 cápsulas:
- 600 mg de extracto seco de Valeriana (0,4% ácido valérico).
- 300 mg de polvo de Valeriana (0,08% ácido valérico).
- 1,4 mg de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina).
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al días antes de acostarse.
Presentación:
Bote de 60 cápsulas.