Retorven · Waydiet · 20 viales
Estimated Shipping Widget will be displayed here!
Envíos Gratis en pedidos > 40€. Más info
Entrega 24/48h en más de 15.000 productos para pedidos antes de las 14h
30 días para devoluciones
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Lunes a viernes de 9h a 16h
Más información
Más información
La Insuficiencia Venosa Crónica, conocida por sus siglas como IVC, es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación de ésta en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas.
Las venas y arterias juegan un papel fundamental en el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, puesto que son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo en dos direcciones: desde el órgano músculo cardíaco a las diferentes partes del organismo –arterias-, y a la inversa – venas-. Las paredes de las venas tienen unas válvulas diminutas que se abren y se cierran, y sirven para ayudar a controlar la presión y el flujo de la sangre, facilitando su adecuado retorno al corazón.
En el caso de las piernas, existen fundamentalmente dos sistemas que permiten que la sangre venza la fuerza de la gravedad y regrese al corazón:
- El primer sistema: Las válvulas que existen en las paredes de las venas. Sólo tienen un movimiento unidireccional ascendente hacia el corazón, lo que permite el flujo.
- El segundo sistema es conocido como bomba muscular. Las venas de las extremidades inferiores se encuentran situadas entre los músculos, por eso, con cada paso que damos, se produce una contracción muscular que exprime las venas y permite el flujo ascendente de la sangre. Este es el motivo por el que se aconseja caminar o realizar ejercicio físico para favorecer la circulación.
Hay diferentes factores que hacen que las venas se dilaten y deformen (varices) y con ello, pierdan su efectividad. Entreellos, podemos destacar: la edad, el sexo (afecta más a mujeres debido a los cambios hormonales), la genética, embarazos, mala alimentación (exceso de grasas, ingesta de alcohol, excitantes, tabaco,..), falta de ejercicio, ropas ajustadas, sobrepeso, aumento de la temperatura, los anticonceptivos orales, etc.
La sintomatología más inmediata es: piernas cansadas, hormigueos, calambres, picores, dolor, adormecimiento de pies, pesadez, edemas, etc.; y las consecuencias posteriores, podríamos ya hablar de: trombosis, flebitis, úlceras varicosa.
Retorven es un complemento alimenticio que gracias a una combinación selectiva de ingredientes de origen natural ayuda a mantener un retorno venoso activo.
Ingredientes:
Agua, Sirope de agave (Agave tequilana F.A.C. Weber, hojas), Extracto seco de Rusco (Ruscus aculeatus L., 3% Ruscogenina) 250mg, Extracto seco de hojas de Hamamelis (Hamamelis virginiana L., 10% Taninos) 150mg, Extracto seco de Meliloto (Melilotus officinalis L., 18% Cumarina) 100mg, Extracto seco de Uva (Vitis vinifera L., 5% Polifenoles) 100mg, CarelessTM[polvo de fruto de Mango (Mangifera indica L.)]100mg, Zumo concentrado de Mirtilo (Vaccinium myrtillus L.) 45mg, Extracto seco de Ginkgo (Ginkgo biloba L., 24% Glicósidos de flavonol y 6% Lactonas terpénicas) 20mg, Conservador (Sorbato potásico), Edulcorante (Sucralosa).
Modo de empleo:
Tomar 1 vial al día.
Presentación:
Envase de 20 viales.