Sin contar el agua, el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial. Hay quien llama al café “el oro negro”, ya que es mucho más que una agradable bebida, veamos por qué.
Comenzar el día tomando una taza de café es algo habitual y lógico, teniendo en cuenta lo que dicen los estudios sobre sus efectos a nivel cerebral. El café es un eficaz estimulante, que nos ayuda a estar alerta, a concentrarnos y a rendir física y mentalmente.
Se han investigado ampliamente los efectos de beber café en el organismo y en nuestra salud. Y se ha visto que su consumo diario aporta muchos beneficios:
- Es cardioprotector al aumentar los niveles de “colesterol bueno” y tiene efecto antienvejecimiento, por su riqueza en polifenoles, de gran poder antioxidante.
- Mejora la resistencia muscular y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
- Evita el estreñimiento y estimula a los riñones, favoreciendo la diuresis.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II, protege al hígado, disminuye el riesgo de formación de cálculos biliares y puede retrasar el deterioro cognitivo.
Alimentos e ingredientes naturales que te ayudan a mantener el peso saludable
¿Conoces el café verde?
La Garcinia cambogia es un árbol de origen asiático, que da unos frutos pequeños, cuyo principal ingrediente activo es el ácido hidroxicítrico. En los estudios sobre el ácido hidroxicítrico se ha observado que dificulta la formación y el acúmulo de grasa corporal.
La inulina es un oligosacárido no digerible que se aísla de fuentes vegetales, principalmente de la raíz de achicoria. Se clasifica como fibra dietética y forma parte de los alimentos beneficiosos para la salud y para la microbiota intestinal al promover el crecimiento de algunas especies bacterianas beneficiosas de la flora del colon.
El zinc y el cromo son minerales que contribuyen al metabolismo normal de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).