Ante un problema de sobrepeso lo primero que debemos plantearnos es la necesidad de reestructurar nuestros hábitos alimenticios. Las frutas, verduras y hortalizas deben convertirse en la base de nuestra alimentación y debemos huir de azúcares, hidratos de carbono y cómidas basuras, además de intentar eliminar lo que se conoce como la dieta del picoteo. El objetivo es encontrar una dieta equilibrada y antiinflamatoria.
Una vez hayamos tomado conciencia de que para perder peso es necesario alimentarse bien podemos recurrir a algún producto que se convierta en nuestro aliado para conseguir nuestro objetivo. Uno de los mejores productos que podemos encontrar en la herbodietética para ayudarnos en la ardua tarea de perder peso es el Mango Africano, una fruta que ha formado parte de la alimentación de los habitantes de Camerún durante cientos de años. Sus semillas se conocen con el nombre de “Dikka Nuts” y el extracto que obtenemos, “Irvingia Gaconensis”, aporta numerosos beneficios para la salud y para la prevención del exceso de peso.
El efecto de reducción de peso lo obtenemos gracias a tres factores, dos de ellos hormonales:
- Reduce la resistencia a la leptina: La leptina es una hormona segregada por las células grasas que tiene un doble papel esencial en el control de peso y la grasa acumulada:
- Reduce el apetito actuando sobre el hipotálamo del cerebro.
- Favorece el uso de la grasa corporal como fuente de energía.
- Aumenta los niveles de adiponectina: La adiponectina es una hormona segregada también por las células grasas y quizás su función mas destacable es mantener la sensibilidad celular a la insulina, lo que tiende a evitar la hiperinsulinemia crónica (exceso de insulina en sangre).
- Inhibe el Glucerol-3-phosphate dehydrogenase: El Glycerol-3-phosphate dehydrogenase es una enzima responsable de convertir la glucosa en triglicéridos que se acumulan como grasa corporal.
Todos estos factores convierten al Mango Africano es un producto ideal para regular el síndrome metabólico, en el que se trata el exceso de peso no solamente en lo que se refiere a la pérdida de peso, sino desde el tratamiento regulador hormonal para evitar el conocido efecto rebote.
Si complementamos la ingesta de Mango Africano con algún producto drenante conseguiremos potenciar sus efectos gracias a la limpieza del sistema linfático y a la eliminación de líquidos.