La Cura de Savia y Zumo de Limón es el tratamiento ideal para desintoxicar el organismo. No se trata ni de un medicamento ni de una forma de alimentación, sino de una cura a base de zumo de limón y Sirope de Savia que proporciona al cuerpo la posibilidad de recuperarse, aumentar sus defensas, liberar depósitos grasos en exceso y producir nuevos anticuerpos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.
No es un tratamiento para una enfermedad en concreto, pero puede ser una buena terapia para un gran número de patologías: alergias, asma, afecciones demartológicas o ginecológicas, hipertensión, artritis, reumatismo, estreñimiento, etc.
Durante la realización de la cuera el cuerpo se abastece de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo se ve reforzado.
Ayuno completo
La auténtica cura se basa en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir durante un tiempo determinado de las propias reservas. Ayuno no significa "pasar hambre". Además, mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, toxinas y grasas superfluas que se han ido acumulando en el organismo, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar así su funcionamiento, potenciando las facultados mentales, concentración y memoria.
La cura completa dura de siete a diez días, en los cuales sólo debe ingerirse el preparado de Sirope de Savia, ningún otro alimento. Cada día se tomarán de seis a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.
Además de abundante agua se recomienda tomar dos tazas al día de una infusión depurativa que sirva para reforzar durante el ayuno la función de los principales órganos de depuración.
Después de la cura se debe hacer una transición alimenticia correcta de dos a tres días, con fruta, zumos, caldos vegetales, etc. y se recomienda continuar con unas sanas bases de nutrición.
Semiayuno
Mientras dormimos ayunamos, es decir, no ingerimos alimentos y dejamos que nuestro organismo se regenere, purifique y recupere la energía consumida, en gran parte, durante la digestión y asimilación de alimentos.
Con el desayuno interrumpimos el proceso de recuperación y autolimpieza del ayuno nocturno.
El propósito del semiayuno es el de prolongar este período de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o la cena por dos o tres vasos del preparado de Sirope de Savia, ofreciendo al organismo más tiempo para su descanso y recuperación.
Para que el semiayuno sea más eficaz, conviene suprimir los siguientes alimentos, que por su contenido en toxinas retrasan la acción depurativa: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
El semiayuno se recomienda como prepración para aquellas personas que deseen llevar a cabo la cura completa y para las que no se sientan preparadas para hacerla, pero quieran reducir peso y mejorar su salud.
Se recomienda una duración del semiayuno de entre 10 y 30 días.
Preparación del Sirope de Savia
Se puede preparar en una botella de agua de litro y medio, añadiendo doce cucharadas soperas de Sirope de Savia y el zumo de tres limones frescos, preferentemente recien exprimidos.
También se puede preparar en un vaso grande (unos 500 ml) con dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco, dos cucharadas soperas de Sirope de Savia y, opcionalmente, una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimenton picante), para contrarestar la posible bajada de temperatura corporal).
Consejos prácticos
- Es muy importante evacuar diariamente para asegurar una correcta depuración del organismo.
- El olor corporal puede acentuarse durante la realización del ayuno o semiayuno, debido a la expulsión de tóxinas a través de la piel.
- Si hay sensación de hambre se puede aumentar el número de tomas.
- Durante los primeros días del ayuno de pueden presentar, ocasionalmente, ligeras cefaleas, náuseas, etc., debido a la expulsión de toxinas, que no representan ningún peligro y que irán desapareciendo.
- Utilice Sirope de Savia como un excelente edulcorante y también en la alimentación infantil.
- El preparado de Sirope de Savia, limón y agua fría es además un sanísimo refresco de verano para toda la familia.