¿Cómo broncearse sin sol de forma segura?

5 minutos de lectura

¿Cómo broncearse sin sol de forma segura?

autobronceador,diferencia bronceador y autobronceador,broncearse en casa,bronceadores sin sol,bronceador de caña de azúcar,pastillas para broncearse sin sol,herbolario,herbolario online,parafarmacia

Cuando llega el verano todos queremos coger más color y notar como sube el tono dorado de nuestra piel. A veces, por falta de tiempo o por el tipo de piel, conseguirlo puede suponer todo un reto. En estos casos, puede resultar conveniente, por ejemplo, el uso de cosméticos autobronceadores para broncearse sin sol. Si deseas conocer detalles sobre las diferentes opciones para obtener un bronceado natural y seguro sin ir a la playa, ¡sigue leyendo!

¿Cómo funciona un autobronceador?

Los autobronceadores son formulaciones que permiten oscurecer la piel y obtener una coloración natural similar al bronceado que se consigue con una correcta exposición al sol.

 

Por lo general, un producto autobronceador contiene determinadas concentraciones de principios activos que estimulan la coloración de la piel.

 

El compuesto principal en esta gama de productos es la dihidroxiacetona (DHA), una sustancia extraída de la caña de azúcar o la eritrulosa. En el listado de ingredientes INCI de los autobronceadores la encuentras como “Dihydroxyacetone”. Al entrar en contacto con la piel, esta molécula produce una reacción que oxida las células más superficiales de la piel. Como consecuencia de esta oxidación, las células se oscurecen y obtenemos el efecto bronceado sin sol.

 

A medida que se aplica el bronceador como indicado por el fabricante, día tras día se conseguirá una coloración más intensa y uniforme.

¿Cuál es la diferencia entre bronceador y autobronceador?

Los productos llamados bronceadores son cosméticos que estimulan la producción de melanina (el pigmento de color oscuro implicado en el bronceado) cuando nos exponemos a los rayos solares.

 

Los autobronceadores actúan de manera similar, pero no necesitan la exposición solar para activar la melanina.

 

Entre las dos opciones, los autobronceadores pueden ser ideales para las personas que desean adquirir unos tonos de piel más oscuros, evitando los efectos dañinos de los rayos UV.

 

Sea cual sea el producto elegido para favorecer el bronceado, hay que recordar proteger la piel con los protectores solares. Por eso es clave conocer el factor de protección solar indicado para el propio tipo de piel y proteger la piel incluso cuando no estamos en la playa o en los días nublados.

Cómo ponerse moreno rápido sin sol

En la actualidad, existen muchas opciones para conseguir un bronceado bonito y saludable sin necesidad de ir a la playa o exponerse al sol durante horas.

 

Las cremas con color pueden ser la solución más rápida, pero no ofrecen un resultado duradero, puesto que el efecto desaparece después de una ducha.

 

Pero si tienes un poco de paciencia puedes optar entre distintas opciones para conseguir una piel dorada sin tomar sol.

Cómo broncearse en casa

Por internet encontrarás varios consejos y “recetas” para elaborar productos caseros que te ayudan a oscurecer la piel naturalmente sin sol.

 

Sin embargo, antes de aplicar productos caseros en la piel, sería oportuno realizar una prueba de sensibilidad aplicando una pequeña porción en la parte interna del codo durante 3 días seguidos para detectar eventuales reacciones de la piel.

 

Tal vez, lo más conveniente para favorecer el bronceado en casa consiste en hidratarse bien por dentro y por fuera. Beber agua suficiente, mantener la piel limpia e hidratarla con cremas específicas te ayuda a lograrlo.

 

Por otro lado, también puedes potenciar tu bronceado siguiendo una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos que estimulan la producción de melanina.

 

Si deseas un bronceado sin sol en casa, también puedes probar cosméticos de autobronceado con ingredientes naturales y respetuosos para la piel.

 

Este tipo de producto se considera entre las mejores opciones para un bronceado sin sol. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles sobre las alternativas de bronceadores sin sol!

Bronceadores sin sol: ¿cuáles son los mejores?

Existen muchas opciones para conseguir un bronceado sin sol, todas válidas y seguras. La mejor de todas será la que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

 

Te invitamos a conocer las más populares para ayudarte a encontrar la mejor solución para ti.

- Autobronceadores para piernas

La llegada del buen tiempo no siempre coincide con las vacaciones y si deseas dar un toque de color a tus piernas antes de ir a la playa puedes utilizar autobronceadores específicos.

 

Los autobronceadores para piernas te permiten lucir piernas doradas sin manchar la ropa y reducir algunas imperfecciones.

- Bronceadores sin sol que no manchan

Cuando se habla de bronceadores y autobronceadores es muy común pensar en las manchas en la piel. Es normal tener ciertos miedos cuando se utilizan productos nuevos, pero, si se aplican correctamente, estos cosméticos no manchan la piel.

 

Por el contrario, los productos de última generación ofrecen una coloración gradual y muy natural.

- Bronceado de caña de azúcar

Se trata de una técnica empleada en centros estéticos, similar al autobronceado. Consiste en aplicar un producto en spray derivado del azúcar de caña con efecto bronceado inmediato. Una sesión suele durar menos de media hora.

- Bronceado con aerógrafo

Es otro método utilizado en centros especializados en estética y brinda un bronceado inmediato tras pulverizar un producto bronceador de forma uniforme sobre la piel.

- Pastillas para broncearse sin sol

Las pastillas representan otra alternativa segura para quien desea broncearse sin exponerse a los rayos UV. Este tipo de producto que se toma por vía oral contiene sustancias que activan la melanina y ayudan a oscurecer la piel de manera gradual.

- Cremas bronceadoras sin sol

Las cremas son la alternativa ideal para muchas personas que eligen ponerse más morenas sin sol. Ya sea por falta de tiempo para conseguir un bronceado en la playa o por miedo a los perjuicios del sol, en el mercado encontrarás productos de autobronceado para todos los gustos.

 

Con relación al formato, encuentras cremas en spray, aerosol, mousse, crema, gotas e incluso en toallitas.

 

También tienes mucha variedad en cuanto a marcas, la mayoría de laboratorios especializados en cosmética solar también tiene su gama de productos bronceadores sin sol.

 

Entre todas las opciones, los autobronceadores con ingredientes bio son los más buscados. El Fluido Autobronceador de Gamarde y el Spray Autobronceador Hidratante de Biosolis son dos productos de calidad y seguros que te ayudan a conseguir un bronceado natural y homogéneo sin dejar manchas.

- Broncearse naturalmente

Durante el verano los rayos de sol son más fuertes y disponemos de más horas de luz, con lo que es más fácil broncearse naturalmente sin exponerse al sol directo en la playa.

 

En este caso, para favorecer una coloración bonita, sin manchas y con un aspecto sano y natural, es clave seguir algunas pautas para un bronceado saludable.

 

Tanto si eliges el bronceado sin sol o la exposición a los rayos solares para ponerte moreno, el uso de protector solar adecuado, la hidratación y la alimentación sana rica en frutas y verduras de temporada son tus grandes aliados este verano. Teniendo en cuenta estos aspectos potencias el bronceado y proteges tu piel de las agresiones externas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Profile Image Herbolario Salud Natural
Herbolario Salud Natural

Nuestro equipo en Herbolario Salud Natural está formado por profesionales especializados en fitoterapia y medicina natural, dedicados a compartir su conocimiento sobre el bienestar integral. Apasionados por el uso de plantas medicinales y prácticas saludables, ofrecemos contenido basado en la evidencia y consejos prácticos para ayudar a nuestros lectores a vivir de manera más saludable, conectando con los beneficios de lo natural.

Anterior Siguiente